Mimessi recibió 52 millones del funcionario que Milei echó


De la Torre fue denunciado por contrataciones irregulares luego de ser eyectado de la Secretaría de la Niñez.

El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi firmó un convenio con Pablo de la Torre antes de que este fuese denunciado y eyectado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. En el mismo, acepta recibir un “subsidio no reintegrable” de $ 52.588.800 (cincuenta y dos millones quinientos ochenta y ocho mil ochocientos pesos) en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

Este convenio, recientemente publicado en el Boletín Oficial de Salta dice estar sujeto a auditorías, aun cuando cuenta con la firma del funcionario denunciado por contrataciones irregulares de personal dentro de lo que fue el escándalo del Ministerio de Capital Humano. Asimismo, la propia Sandra Pettovello le reprochó a de la Torre el hecho de no haberle informado la fecha de vencimiento de los alimentos retenidos en los depósitos del conurbano bonaerense y Tucumán.

Esto no le impedirá a Mimessi recibir el desembolso millonario en un solo pago y que debería destinar a financiar la asistencia alimentaria de seiscientas sesenta y cuatro (664) personas con celiaquía que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social con localización geográfica en distintos municipios de la Provincia de Salta, por medio de la utilización de tarjetas magnéticas habilitadas para la compra de alimentos aptos libres de gluten en comercios adheridos de la jurisdicción durante 6 meses.

De la misma manera, detallan en el convenio que cada tarjeta magnética tendrá un límite mensual de compra de $ 13.200 (trece mil doscientos pesos). Como aporte con fondos nacionales, se establece un monto mensual de $13.200 (trece mil doscientos pesos).

mimessi-convenio-de-la-torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *