La interna libertaria sigue dejando gente en el camino y ya no confían en el legislador de campera amarilla.
Desde que se decidió dar curso a la sesión extraordinaria para tratar el DNU, quedó al descubierto la feroz interna de La Libertad Avanza en su seno. La propia vicepresidenta, Victoria Villarruel sufrió un ataque del séquito de twitteros aplaudidores de Javier Milei y ahora le tocó al parlamentario salteño, Alfredo Olmedo, a quien sacaron de la presidencia del PARLASUR por “pérdida absoluta de confianza”.
Y para los salteños resulta más que comprensible no confiar en el ex diputado de campera amarilla, no solo por su paupérrima participación como representante del pueblo, sino también por una vieja herida llamada Salta Forestal.
Pero volviendo a la salida de Olmedo del importante cargo que ostentaba desde el año pasado, es menester citar textualmente el argumento central de este desaire: “pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales”.
Al parecer, La Libertad Avanza no toleró las maniobras del líder máximo de Ahora Patria, partido que nuclea a María Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno. Según consignó TN, Olmedo se acercó al kirchnerismo y negoció con Unión por la Patria para alcanzar el apoyo necesario. Así se hizo con la presidencia del PARLASUR, negociando “importantes comisiones” a las que accedieron referentes de UxP, como Victoria Donda en la secretaría de Derechos Humanos.
De esto se agarró el núcleo libertario para correr al salteño, que ahora quedó muy mal parado para los propios. Todavía la vergüenza no pasó, pero ya se conoce el nombre de quien reemplazará al aceitunero y será Fabiana Martín.