Ordenaron cortar el suministro de GNC y gas para industrias


El ENARGAS notificó a Salta y el corte se extenderá hasta mañana, por ahora.

Ayer a última hora, se registraba en Córdoba el corte de suministro de gas para las estaciones de servicios, afectando a todos los usuarios, como también al transporte de taxis y remises. Hace instantes, la notificación llegó a Salta y la orden es cortar el GNC, pero también el que se destina a las industrias.

Por estas horas, la medida ya tiene carácter nacional y se extiende para todo el país. Mientras tanto, el Gobierno Nacional concentra sus esfuerzos en que la opinión pública se entretenga con la respuesta de Karina Milei a Pablo Echarri.

La excusa es el incremento del consumo por las bajas temperaturas. La demanda, que solía ser de 10 millones de metros cúbicos, subió a 60 millones y luego a 80 millones de metros cúbicos. Esta situación llevó a una disminución crítica de la presión en los gasoductos.

Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores, explicó que, aunque se pudiera inyectar gas al sistema inmediatamente, no se resolvería la situación de manera instantánea. El proceso técnico para restablecer la presión normal en los gasoductos requerirá al menos de 48 a 72 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas mejoren y disminuya el consumo residencial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *