Orozco reconoció que fue invitada a la visita a genocidas


La diputada, María Emilia Orozco, habló de los motivos de la visita y dijo: “Estamos tranquilos de que no hicimos nada malo”.

La visita de diputados a represores sigue dando que hablar y luego de haber sido involucrada con el grupo, María Emilia Orozco reconoció haber sido invitada “a la cárcel de Ezeiza” y en una entrevista con Delta FM (90.3) de Buenos Aires, explicó los objetivos del paseo: “La invitación decía ‘vamos a ver las condiciones de detención, vamos a hacer una visita a la cárcel de Ezeiza”.

“Nosotros estamos tranquilos de que no hicimos nada malo”, resaltó la diputada nacional por Salta y remató: “Me sorprende que algunos digan que no conocían cuál era el motivo de la visita”.

Mientras los informes señalan la intención de un proyecto que beneficie a los condenados con la prisión domiciliaria, Orozco señala que en realidad “no fue exclusivamente ir a ver a esas personas”, haciendo referencia a: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, y Miguel Angel Britos, todos condenados por sus acciones durante la dictadura mal llamada “Proceso de Reorganización Nacional”.

La diputada del olmedismo libertario aseguró que son los lineamientos establecidos por “su línea política”. Victoria Villarruel siempre ha embanderado la causa en favor de aquellos que están privados de su libertad por causas poco claras”, remarcó.

“Hay muchas cosas que no se cuentan de esa parte de la historia, sin negar y desmerecer todo lo que sucedió y que esperamos que no ocurra nunca más”, añadió.

Seguido de esto, intentó desviar los motivos hablando de las condiciones laborales de los agentes penitenciarios, como así también del hacinamiento en las unidades carcelarias.

Como era de esperarse, apuntó a la oposición con la cuota de victimización suficiente, aunque terminó reconociendo un mínimo error o traspié: “Entiendo que hay un sector que nos quiere defenestrar y cualquier mínimo error o traspié va a ser convertido en artillería para seguir golpeándonos”.


4 thoughts on “Orozco reconoció que fue invitada a la visita a genocidas

  1. Era sabido que hizo su negocio con la causa docente y mintio como su jefe. Esto son conservadores nefastos. Nunca les crei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *