EDESA ya afila el lápiz y eleva el aumento a la luz “por el precio de la distribución”.
En el festival del ajuste, el entretenimiento seríamos todos los ciudadanos de pie y los empresarios los entretenidos. Habiendo amasado fortunas a lo largo de todos estos años, se suben al tren del aumento de Javier Milei y EDESA no piensa quedarse atrás. Sin que le temblara el pulso para caerle encima a trabajadores y jubilados, ya elevaron el porcentaje de aumento a la luz entre el 150% y el 160%, por el incremento en el “precio de la distribución”.
La poca alegría producida por el paupérrimo aumento a las jubilaciones impulsado por el Gobierno de Milei no duró nada, pues antes de ser anunciada ya había sido licuada por la inflación galopante y la quita de subsidios a los servicios básicos y el transporte. Algo muy similar ocurre con los incrementos salariales de los trabajadores.
Cabe mencionar que el primer ajuste de EDESA rondaba el 120%, con el nuevo aumento sobre el aumento, para marzo el incremento se calcula en promedio entre 150% y 160%.
De esta manera, no quedará salteño sin ser considerado casta a la hora de pagar la luz. Por ende, además de las familias trabajadoras y adultos mayores, quienes tengan el servicio comercial para restaurantes o pymes sentirán el ajuste con más rudeza.