OVNI en Metán: pensaron en extraterrestres pero sospechan de Nitratos Austin


Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) cayó del cielo y hasta el momento nadie confirma que fue.

Hace poco más de un mes, un Objeto Volador No Identificado (OVNI) cayó en Metán. Rápidamente, un importante equipo de personas realizó un perímetro en el lugar y prohibió la presencia de los curiosos transeúntes.

Todo tipo de hipótesis inundaron de rumores la zona y por supuesto las redes sociales, señalando que se trataba de una pieza de nave extraterrestre. Otros, se volcaron a la teoría de basura espacial o un satélite, tal vez un meteorito. Lo cierto es que hasta aquí, nadie confirmó que fue lo que cayó en Metán.

Distintas fuentes, señalaron a este medio que el objeto en cuestión no tenía aspecto de roca, como tampoco de una nave espacial del tipo hollywoodense, por lo que se puede ir descartando una invasión alienígena en el corto plazo. Además, serviría para reafirmar que su origen era terrestre.

Vecinos de la zona apuntaron a la planta de fabricación de explosivos situada a muy pocos kilómetros del lugar donde fue hallado este OVNI, conocida como Nitratos Austin y popularizada por su instalación plagada de irregularidades durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Cabe mencionar que la empresa responde a los mandos de la estadounidense Austin Powder, la misma se encarga de que todos los trabajadores firmen contratos de confidencialidad y no puedan hablar de lo que allí ocurre. Así, y valiéndose de toda estrategia posible, Nitratos Austin mantiene su hermetismo, por lo que, si el objeto caído desde el cielo salió eyectado de la fábrica de explosivos, no lo confirmaremos.

Las irregularidades en torno a Austin

Nitratos Austin llegó a Salta en 2012, durante el gobierno de Urtubey. Esa gestión, le allanó el camino a la empresa estadounidense para instalar su planta de explosivos en El Galpón, cerca de Metán y muy cerca del dique El Tunal, de donde obtiene agua gracias a una concesión otorgada hace mucho tiempo, al igual que como lo consiguió con el gas, por precios que no consigue ni doña Mirta, jubilada con la mínima, en la pieza que alquila.

Austin fue muy repudiada por un grupo de vecinos y especialistas que expusieron en reiteradas oportunidades los riesgos de la industria de explosivos a base del Nitrato de Amonio. Por supuesto, los manifestantes no serían un problema y el proyecto avanzó.

Una de las cosas que siguen haciendo ruido a la hora de hablar de esta empresa es que gran parte de su maquinaria, en realidad es reciclada y hay equipos que ya tienen más de 60 años encima. Pero sin dudas más complejo es el Estudio de Impacto Ambiental, realizado por una ingeniera que más tarde sería nombrada en el Gobierno de Urtubey, casualmente en el Ministerio de Ambiente y en el área donde se evalúan este tipo de estudios.

Como lo descrito hasta aquí, hay mucha información al alcance de una googleada sobre los cuestionamientos que se siguen haciendo hacia la empresa que hace dos años fue inspeccionada por funcionarios del Ministerio de Producción de Salta y cuyo reporte parece más un parte de prensa de la empresa que un informe de control.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *