El presidente de la Nación, Javier Milei, y su ministro de economía, Luis Caputo, hicieron el ridículo.
Ayer, tras una entrevista de Javier Milei con Alejandro Fantino se desató un escándalo en la red social X. Sucede que, a lo largo de dicha nota, el presidente se refirió a la importante baja de la inflación citando a “Jumbo Bot”, un supuesto robot que mide las variaciones de precios publicadas en la prestigiosa cadena de supermercados.
Antes que el economista especialista en crecimiento con y sin dinero se pronunciara con datos de esta cuenta en cuestión, lo hizo el ministro de Economía, caracterizado como el Messi de las finanzas, Luis Caputo, celebrando una supuesta baja en la inflación superior al 5%, índices absolutamente irrisorios para cualquiera que hace compras.
Al término de la entrevista de Milei, la cuenta “Jumbo Bot” emitió un comunicado anunciando que se trataba de un “experimento social”, que sus datos no eran reales y pidiendo disculpas al mandatario argentino, sus funcionarios y el séquito de aplaudidores que cayeron en el ridículo total.
Por supuesto, el arco libertario intentó defenderse y algunos hablaron de operación kirchnerista, pero la realidad es que tanto el presidente como el ministro basan sus políticas en lo que una cuenta de X diga, no importa que tan falsa sea.
Hasta el momento, tanto Milei como el ministro Caputo no se pronunciaron sobre la patética situación que vivieron, ni tampoco pidieron disculpas a los argentinos por digitar su futuro a base de cuentas truchas, como ya lo vienen haciendo con su propia brigada de trolls.