La seccional Salta de la UTA confirmó la adhesión al paro convocado a nivel nacional.
El próximo martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de colectivos al no alcanzar un acuerdo salarial. La seccional Salta de la UTA confirmó la adhesión a la medida de fuerza, por lo que nuestra provincia se quedará sin el servicio de SAETA.
“Hemos tenido 9 audiencias sin llegar a ningún acuerdo para negociar. No nos queda más opción que convocar a un paro de 24 horas”, expresó Requena, referente de UTA Salta, subrayando la determinación del sindicato ante la falta de avances en las discusiones.
El principal punto de conflicto radica en la equiparación salarial de los trabajadores del interior y del Gran Buenos Aires con aquellos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Requena detalló que los trabajadores del AMBA están percibiendo salarios iniciales de $597,000 en enero y $737,000 en febrero, mientras que los del interior y Gran Buenos Aires no han logrado alcanzar esos niveles.
En cuanto a la posibilidad de levantar la medida, Requena indicó que el sindicato continuará buscando diálogo con el Gobierno Nacional para abordar el problema con seriedad.
Tras el paro de 24 horas, se espera una audiencia el día 7 de marzo donde se espera llegar a un acuerdo. De no alcanzarse una solución, Requena advirtió que podrían endurecerse las medidas de protesta.