Permisionarios contra la digitalización del estacionamiento medido


Permisionarios tomaron el CCM para expresar su temor de quedarse sin su única fuente de ingresos.

En la mañana de hoy, un grupo de permisionarios se manifestó en el interior del Centro Cívico Municipal de la Ciudad de Salta. Uno de los principales ejes del reclamo es la digitalización del estacionamiento medido en las calles del centro, ya que según expresaron, “es un paso para los parquímetros”.

“Somos 1000 familias las que podríamos quedar en la calle”, señalaron en diálogo con Coloquial.

Asimismo, explicaron que viven momentos de preocupación e incertidumbre ya que no encuentran respuestas por parte de las autoridades municipales, tanto del secretario de Tránsito, Matías Assennato, como del propio intendente, Emiliano Durand. “Nos dicen que es un proyecto aún y que no hay nada de cierto, pero avanzan por otro lado”, agregaron.

Desde la comuna capitalina, explicaron que con la digitalización el objetivo central es bajar el monto que hoy se cobra por una hora de estacionamiento, ya que se elimina el redondeo, por lo que la tarifa pasaría de 400 pesos, a 360 pesos.

Consultados por nuestro medio, remarcaron que las fuentes de trabajo están garantizadas y que de ninguna manera, esta digitalización afectaría a quienes hoy tienen su sustento a través del cobro de estacionamiento.

“No implicará ningún gasto extra, ni será necesario que cuenten con dispositivos tecnológicos”, indicaron y en el mismo sentido aclararon “los conductores tendrán la posibilidad de pagar en efectivo si lo desean, pero ahora también podrán abonar desde su celular con un código QR”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *