Polémicos negociados salpican al ministro Villada


La empresa de internet es señalada por supuestas ventajas con recursos de la provincia.

“El ministro Ricardo Villada encontró el Curro del año con la plata de la gente. Trabajan en conjunto con la línea Operativa del 911 y además ingresan a localidades del interior de Salta a brindarle Internet sin previa autorización y control de nada (…) ¿NUBICOM ES DE LA GENTE O DEL GOBIERNO?”, consignó en redes sociales el medio Diario Digital.ok

No es la primera vez que a la mencionada empresa, que ostenta un crecimiento exponencial, se la vincula al poder político. Sus vínculos con el estado se remontan a 2018, cuando se le otorgó la concesión para proveer servicios de conectividad entre organismos oficiales en localidades del interior.

Desde que comenzó la actual gestión provincial encabezada por Gustavo Sáenz en la gobernación, Villada está al frente del ministerio de Gobierno, desde donde promovió la creación de la sociedad del Estado, SALTIC, “para impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, así como el despliegue de infraestructura digital para ello”, para lo cual, fue necesario el acuerdo con empresas privadas.

Como presidente de SALTIC fue designado el ministro Ricardo Villada, quien posiblemente calificó para el puesto por su experiencia como empresario del rubro conectividad, informática y comunicaciones, en su carácter de propietario de empresas Salnet, Dato Imagen y Mikro,

¿Fue la experiencia, la especialidad o los posibles negociados lo que ubicó a Villada al frente de SALTIC? Por cierto, nunca se dio a conocer algún tipo de medida o determinación ética en la que se deje constancia que el funcionario provincial no se valdría de su posición de poder para beneficio propio.

En las últimas horas, apareció una publicación en la que se siembran sospechas sobre la vinculación del ministro y la empresa Nubicom SRL, cuya cara visible es la de Emanuel Salinas, quien figura como titular al ser socio mayoritario de una firma que tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años.

Fuente: Opinorte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *