El médico psiquiatra fue imputado por “una serie de delitos sexuales”.
Un médico psiquiatra, que se desempeñaba perito del poder judicial de Salta, se encuentra bajo el escrutinio público y judicial tras ser acusado de presuntos tocamientos reiterados contra tres mujeres.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Calvet, tomó medidas provisionales contra el profesional de 64 años, imputándolo por una serie de delitos sexuales.
La denuncia inicial provino de una empleada del Poder Judicial, quien acusó públicamente al médico de someterla a tocamientos en la oficina del Servicio Médico Forense en tres ocasiones diferentes. Posteriormente, otras dos mujeres se sumaron a las denuncias, ampliando la acusación contra el médico.
Durante la audiencia, el médico fue asistido por un defensor oficial y presentó su versión de los hechos. Sin embargo, las acusaciones en su contra son contundentes. La investigación se inició el 1 de febrero, luego de que la primera denunciante describiera detalladamente los presuntos abusos ocurridos en junio y diciembre de 2023.
Además, se descubrieron antecedentes previos contra el médico. En 2016, una joven de 17 años presentó una denuncia similar, alegando tocamientos y comentarios inapropiados al finalizar una sesión médica. En 2018, otra mujer denunció un intento de abuso sexual en el consultorio particular del médico.
Ante la gravedad de las acusaciones, la fiscal Sodero Calvet imputó al médico por cinco hechos en perjuicio de tres víctimas. La investigación penal continúa su curso, y el caso genera gran conmoción en Salta.