Quieren dar marcha atrás con el aumento de la dieta de los legisladores


A pedido de Milei, Menem planteó volver al sueldo millonario que los legisladores tenían antes del aumento de la dieta.

Ayer, se conoció la noticia de que los legisladores avalaron un aumento de la dieta del 30%. Como era de esperarse, las críticas volaron desde todos los sectores, aun cuando algunos descarados, como el diputado José Luis Espert, intentaron defenderlo con argumentos insólitos.

Tal fue el escándalo, que el presidente de la Nación, Javier Milei, le pidió a los diputados y senadores que revean ésta situación. A partir de esto, Martín Menem confirmó que “analizan dar marcha atrás con el aumento”.

De esta manera, los diputados y senadores volverían a tener el sueldo millonario que ya tenían antes de que el incremento los vuelva, más millonarios. Lo cierto es que hasta acá, todo quedó en análisis y nadie se animó a profundizar o a dar tratamiento a planteos más serios que serían una respuesta más acorde al ajuste brutal que le están haciendo pagar a todos los argentinos.

Desde hace años, reposa en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que establece un nuevo régimen para las dietas y haberes que perciben tanto legisladores como funcionarios del Poder Ejecutivo. En el mismo, detallan que ninguno debería cobrar por encima de 4 veces el importe del Salario Mínimo Vital y Móvil. Según la última actualización, el monto del SMVyM asciende a $ 202.800, lo que fijaría un tope en torno a los $ 811.000, cifra que supera la canasta básica y a simple vista resulta más que suficiente.

Esto si sería un verdadero ajuste a la casta, pero tanto la recién arribada como la que ya lleva tiempo en su lugar se oponen al tratamiento de un proyecto serio. La marcha atrás no es más que otra venta de humo, de algo que ya estaba mal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *