Romero respaldó a Milei a puro autobombo


El senador nacional, Juan Carlos Romero, puso de ejemplo su paso por la gobernación de Salta.

Ni bien presentado el Presupuesto 2.025, el senador Juan Carlos Romero puso 5ta a fondo y más rápido que Colapinto, salió a respaldar al presidente de la Nación, Javier Milei. “Comparto los objetivos. El déficit cero, el superávit para pagar la deuda y la baja paulatina de impuestos es lo necesario y correcto para el país”, resaltó el legislador.

Romero lleva una muy extensa carrera en la función pública y pasó del Senado Nacional al Gobierno Provincial, retornando al Senado sin dejar descansar el erario del cual hoy percibe una dieta superior a los 8 millones de pesos, siendo la representación gráfica de todo lo que Milei define como “casta”.

Mientras la pobreza crece exponencialmente, los jubilados se quedan sin remedios y cada vez más niños tienen que acostarse sin cenar, Romero se muestra positivo. Para él “es duro el camino, pero se verán los resultados”, aunque también evitó decir cuándo.

Seguido de esto, no tuvo mejor idea que poner de ejemplo su gestión en la Gobernación de Salta: “Lo demuestran muchos ejemplos, incluso como lo hicimos en Salta cuando algunos la consideraban inviable y aún hoy están las grandes obras fruto de aquel esfuerzo”.

Romero fue gobernador durante 12 años en los que brilló la represión y la dejó en 2.007 para retornar a la banca en la Cámara alta a la que se aferró todos estos años. Su sucesor, Juan Manuel Urtubey, dio una entrevista recientemente y cargó con munición gruesa contra la familia histórica del poder salteño: “Los Romero siempre que gobernaron dejaron fundida la provincia”.

“Cuando yo llegué al gobierno de la provincia ya hace muchísimos años, la deuda representaba el 73% del total de los ingresos anuales, que es la forma de calcular deuda en la administración pública. O sea, de 100 pesos que entraban en un año, 73% representaba la deuda, obvio que no se la paga todo en un año, pero ese era el stock de deuda que había cuando yo asumí”, explicó en diálogo con El Intra.

Y del mismo modo, añadió: “Gran parte de la obra, por ejemplo, toda la parte que se había hecho de la circunvalación oeste en Salta, en la administración Romero, el 100% la pagué yo porque era una obra financiada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *