El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, es uno de los firmantes del Pacto de Mayo de Milei.
“Las provincias no tenemos ningún pariente expresidente”, ironizó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mientras ensayaba una dura crítica a Mauricio Macri por el pedido de coparticipación que hizo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El mandatario, en una especie de alianza dialoguista con el presidente de la Nación, Javier Milei, es uno de los primeros firmantes del Pacto de Mayo y ya recibe a funcionarios nacionales para inaugurar proyectos mineros.
El líder del PRO hizo un extenso posteo en la red social X donde apuntó al jefe de Estado para exigirle que se pague la coparticipación que se debe a CABA, instándolo a cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”, resaltó Macri.
Sobre esto, Sáenz salió al cruce y “asombrado” remarcó: “Si no hay plata, no hay plata para nadie”.
“Habla del sacrificio que están haciendo todos los argentinos, pero solo pide que se resuelva y se pague a Capital Federal”, lamentó el mandatario salteño.