El mandatario salteño convocó a todos a exigir la restitución de los fondos que quitó Milei.
Mientras el Gobierno Nacional dilata el Pacto de Mayo anunciado por el presidente de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa porque su Ley de Bases se encuentra trabada en el Senado, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sacó la chapa de caudillo y convocó a un gran Pacto de Güemes para el próximo 17 de junio para exigir la restitución de fondos para la obra pública, educación, transporte y salud, entre otros.
Con esto, Sáenz le marca la cancha a Milei luego de que los diputados votaran la Ley de Bases y no haya gesto alguno por parte del líder libertario. “Invito a todos aquellos que quieran defender los intereses de los salteños a que lo acompañen en temas por los cuales debemos luchar todos juntos”, señaló el mandatario salteño en su convocatoria al Pacto de Güemes.
Sáenz tomó la iniciativa, pero son varios los gobernadores que comienzan a distanciarse de la idea de un pacto superficial, sin compromisos serios por parte del Ejecutivo Nacional. En este escenario, podemos vaticinar el fracaso rotundo del Pacto de Mayo.
Sáenz sostuvo que estaba madurando hacer la convocatoria desde hace varias semanas y que para el próximo 17 de junio, a los pies del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, invitará a todos los legisladores nacionales y provinciales, intendentes, a las fuerzas vivas, cámaras empresariales, a las Iglesias y “a todos aquellos que quieran defender los intereses de los salteños”.
“Este nuevo pacto buscará defender el federalismo, la Constitución y las leyes, para que se reponga todo aquello que el Gobierno nacional nos ha quitado”, disparó el gobernador.