Salta financiará los comedores escolares que ajustó Javier Milei


El Gobierno de Milei cortó los fondos del Servicio de Alimentación que se destinaban a comedores escolares.

Luego del desastre de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei inició un ataque constante a las provincias y Salta fue una de las más afectadas por los recortes. Además de la coparticipación, el Gobierno Nacional cortó el Fondo Nacional de Incentivo Docente y otros fondos educativos, como lo es el que se destinaba al Servicio de Alimentación, en los comedores escolares.

En el medio de la incertidumbre, el Gobierno de Salta será quien cubra la totalidad de estos fondos para garantizar así el Servicio Alimentario de las escuelas de Salta.

“Hasta el año pasado, los fondos que enviaba Nación representaban el 15 por ciento del Servicio de Alimentación. Ese porcentaje, con la inflación que se está viviendo ya es hoy insignificante. Es por eso que el Gobierno de la Provincia decidió hacerse cargo del total de los comedores de las 879 escuelas”, dijo el subsecretario de Políticas Socio Educativas, Alejandro Williams Becker, en una entrevista con El Tribuno.

Cabe recordar que la última actualización de estos fondos se hizo en agosto de 2023. Para las escuelas de Jornada Simple, destinaron por niño para el refrigerio: $97,21. Para la Jornada Simple Almuerzo: $ 258,13. Para la Jornada Completa: $ 355,34 y para las escuelas con albergue: $710,68.

Teniendo en cuenta, que también por determinación del Gobierno Nacional se prorrogó el presupuesto, sería un absurdo mantener esas cifras que, a las claras, no compran ni una taza de te con pan.

Sobre esto, adelantó que ya se está trabajando con un monto actualizado y apuntó al Refuerzo Estival que hoy destina 1472 pesos por cada alumno para el almuerzo. “Sabemos que no es una cifra satisfactoria, pero supera ampliamente lo que se venía dando. Es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno de esta provincia, como lo están haciendo otros gobernadores”, agregó Beker.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *