Salta gastará más de 600 millones para un polo tecnológico


El polo tecnológico de San Lorenzo contará con sala de computación, aulas, SUM y hasta confitería.

Hace un poco más de un año se anunció la mega obra de un polo tecnológico para la localidad de San Lorenzo. En aquel momento, se esperaba una inversión de $ 250.185.942,44. Para octubre, la obra sufrió una “actualización” del importe y este se incrementó a $ 403.621.234,60.  Con la paralización de la obra pública de Javier Milei, todo quedó en suspenso y ahora anunciaron una nueva actualización del monto.

Tras la aprobación de la Ley de Bases con el apoyo de los gobernadores y el posterior Pacto de Mayo, se decidió avanzar con algunas obras para el “desarrollo”. En la jornada de hoy, se volvió a publicar una redeterminación de precios y el polo tecnológico que ahora nos costará $ 604.634.286,81 a todos los salteños.

Con una superficie de 1.700 m2, el edificio contará con sala de computación, aulas modulares; salón de usos múltiples, con posible división en 5 espacios independientes; sector administrativo; confitería; áreas comunes interiores y exteriores y área de estacionamiento.

De acuerdo a lo que informa la Resolución 99/24 del Ministerio de Infraestructura, la empresa a cargo de esta obra es la contratista “CIPROE S.R.L.” de los hermanos Gustavo y Sergio Yazlle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *