Para el ministro de Economía, la medida atenta contra la autonomía: “Me parece que está un poco de más”.
Días atrás, el ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, ordenó que se impida la facturación de impuestos municipales y provinciales, junto a los servicios básicos a fin de disfrazar un poco el brutal ajuste que implementó contra el bolsillo de los argentinos y que cada comuna se haga cargo de los incrementos que impulsa.
En Salta, la factura del servicio de energía eléctrica de EDESA incluye la facturación de Aguas del Norte, tasas municipales y, en muchos casos, las cuotas de viviendas sociales del IPV.
El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, tomó distancia de los lineamientos de Caputo y aseguró que en la provincia “está andando bien”, señalando que la discusión es entre provincia de Buenos Aires y Nación.
“Este tipo de medidas centralistas que deciden el destino de 60 municipios salteños me parece que está un poco de más”, sostuvo el funcionario y resaltó “no sé por qué debería cambiarse”.
En este sentido, explicó que “hay espacio para discutir la medida” y que las partes interesadas ya se encuentran en diálogo, incluso dentro de la Legislatura Provincial.
Sobre la arbitraria decisión del Gobierno Nacional, Dib Ashur opinó: “Son cuestiones de autonomía que tienen los municipios y las provincias, entonces a partir de ahí seguramente se tendrá que discutir también con alguna participación del Ente Regulador”.