Salta sigue sin Copa de Leche en las escuelas


Desde el Ministerio de Educación dicen que van a intentar mantener el mismo menú, pero todavía no pasa nada.

La Copa de Leche, mejor conocida como copa de mate que alguna vez tiene leche, es un refuerzo alimentario que recibían los estudiantes del nivel inicial y en algunos casos, hasta el secundario. Este año, con la quita de fondos de Javier Milei, se puso en duda la continuidad de este programa, pero el Gobierno de la Provincia, aseguró que lo mantendrían.

Lo cierto es que hasta el momento los niños no recibieron la Copa de Leche y ya van casi 20 días de clases. Muchos de los alumnitos, recibían en la escuela la ración de alimentos que falta en sus casas, por lo que la gravedad de que no se restituya resulta verdaderamente alarmante.

Natalia Arias, directora del programa Copa de Leche, en diálogo con El Tribuno, afirmó que hasta ahora no tienen información sobre el inicio del programa Copa de Leche. “Recién está saliendo la licitación de la leche y desconozco los plazos”, afirmó.

Años anteriores, la Copa de Leche había logrado ser distribuida en conjunto con el comienzo de las clases, o dos semanas después. Para este año, a tres semanas desde el inicio del ciclo lectivo, los niños aún nos pueden acceder a su refuerzo alimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *