La familia de la mujer internada en el hospital San Bernardo contó la terrible situación que atraviesan.
Mientras la discusión sobre cobrar la atención sanitaria se centra en si cobrarle o no a los extranjeros, la situación en la provincia es preocupante en medio de un brutal ajuste encabezado por el Gobierno de Milei.
Una familia vive un verdadero calvario en el hospital San Bernardo donde se vive un faltante importante de insumos que derivo en la reprogramación de cirugías. En este caso, una mujer tuvo que ser internada y requiere una intervención quirúrgica.
“Ella es paciente oncológica, no tiene obra social, es la quinta vez que tiene que ser internada y en la guardia tuvo que comprarse los calmantes y hasta el suero”, contó la hermana en redes sociales y lamentó “nadie dice nada”.
Al mismo tiempo, exigió al ministro de Salud, Federico Mangione que tome cartas en el asunto para garantizar la atención a los salteños. Ante la falta de acción, aseguró que en el nosocomio la instaron a dialogar con los medios para dar a conocer la situación ante la incertidumbre de los profesionales para brindar una solución.
No hay plata
Días atrás, se dio a conocer las nuevas medidas implementadas por el nosocomio para enfrentar la crisis en el marco de la situación de crisis en la que se encuentra la provincia y el país a partir de los ajustes implementados por el presidente Javier Milei.
A fines de enero, decidieron suspender las cirugías programadas consideradas “no prioritarias” por falta de insumos y ya se hablaba de pedirle a los pacientes la compra de distintos insumos para la atención.