El IMAC exigió un enorme depósito y no le quisieron devolver nada.
Días atrás, Fernando llegó a Salta a pasar sus vacaciones junto a su familia ya que desde hace al menos 11 años vive en Suecia. Ya en territorio salteño fue afectado por un cuadro de salmonella, común en nuestra provincia, por lo que recurrió al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) en busca de atención.
Lo cierto, es que al poner un pie en la clínica, le exigieron un millón y medio de pesos en calidad de “depósito”. Fernando contó a InformateSalta que solamente pudo conseguir 750 mil pesos ya que no quisieron recibirle tarjeta de crédito.
Dada la exuberante cifra exigida por el IMAC, Fernando decidió por cuenta propia darse de alta. Ya en su casa, recibió un llamado de la clínica para informarle que tenía una deuda y debía pagar $70 mil más en gastos de laboratorio. Ante esto, se presentó para acordar el pago de lo adeudado una vez devuelto el depósito o una parte de él.
La realidad es que no había depósito. Al momento de exigir explicaciones, se le acercó una hoja con el importe de los ítems supuestamente consumidos donde, entre otras sorpresas, le cobraron $620 mil por dos noches en una habitación compartida y sin aire acondicionado, entre otras incomodidades. Incluso cuando sólo una noche de esasa pasó en la habitación, ya que la primera tuvo que permanecer en la guardia por falta de disponibilidad.
Ahora, llevará a la cuestionada clínica a la Justicia a fin de exigir la restitución de los fondos y un detalle claro de los servicios prestados.