La mujer denunció que el padre de sus hijos aprovechó que se encontraba durmiendo bajo los efectos de un somnífero recetado.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para un hombre de 39 años por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con amenazas.
La Fiscalía tomó intervención luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 en búsqueda de ayuda. Al llegar los efectivos policiales, la víctima narró que ese día el hombre se había ingresado a la fuerza a su domicilio y la había agredido y amenazado.
En la denuncia efectuada, la mujer contó que desde hacía un año se encontraba separada del hombre y que el día anterior a solicitar ayuda policial, había sido abusada sexualmente por el padre de sus hijos. Detalló que debido a que tenía problemas para dormir por temor al hombre, fue medicada y que ese día, tras tomar su pastilla, se quedó dormida. Al despertar, su expareja se encontraba sentada al lado de la cama y ella notó que había sido abusada mientras descansaba.
La denunciante continuó narrando que dado que no era la primera vez que ocurría, le reclamó al hombre y llamó a uno de sus hijos para contarle lo que había sucedido. Esto enfureció a su expareja, quien la insultó y luego la amenazó, para terminar retirándose del domicilio.
Al día siguiente, el hombre ingresó por la fuerza a la vivienda y la agredió y amenazó con matarla, por lo que llamó al Sistema de Emergencias 911 en búsqueda de ayuda.
Tras escuchar el testimonio de la mujer en sede fiscal, desde UDIS 1 iniciaron una investigación que les permitió reunir todas las pruebas necesarias para demostrar la autoría del hombre en el abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con amenazas.