SE BUSCA: denuncian la ausencia total de un intendente salteño


El presidente del Concejo Deliberante pegó carteles en la puerta de la intendencia y denuncia la ausencia de Julio Jalit.

Pichanal es un municipio del departamento Orán en el norte de Salta. En esta tierra prometida, un simple playero de estación de servicio pudo convertirse en terrateniente, haciendo un extenso paso por la función pública como intendente de esa comuna que duró 16 años. Dejó ese puesto en 2.019 por un breve lapso de 4 años y a partir de diciembre de 2.023 retornó al mando del Ejecutivo Municipal.

Fuertemente señalado por serias irregularidades a lo largo de la administración, arrastró varias denuncias en su contra que poco prosperaron en la Justicia salteña. Su máximo momento de fama se produjo a partir de las tristemente célebres declaraciones que recorrieron todo el país.

“Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, dijo el polémico intendente durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Durante sus primeros 4 mandatos consecutivos, pocas respuestas le dio al cuerpo deliberativo, que en reiteradas oportunidades intentó pedirle explicaciones y ahora, tras sus 4 años distanciado de la función pública, no cambió nada. El presidente del Concejo Deliberante de Pichanal, Mario Murúa, denuncia una ausencia total por parte del jefe comunal, asegurando que lleva 200 días sin presentarse a trabajar (desde que asumió).

El edil, se presentó en el edificio donde funciona la intendencia y hasta llegó a fotografiarse pegando carteles con mensajes del tipo “lo vine a buscar” y “voy a estar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *