¿Se vuela la peluca? Salta marchó contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei


Pese a los intentos del Gobierno Nacional de ningunear la medida de fuerza de la CGT, el mensaje fue contundente.

El miércoles 24 se llevó adelante la primera medida de fuerza en contra del gobierno de Javier Milei. El eje central del reclamo fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, próxima a tratarse en el Congreso de la Nación, donde fue el epicentro de la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, otras provincias también se hicieron eco del reclamo y Salta no fue la excepción. Con una enorme columna que cubrió al menos 4 cuadras, los manifestantes recorrieron el centro de “La Linda” con banderas, pancartas y cánticos en contra del mandatario libertario.

A la convocatoria de la central gremial se plegaron distintas organizaciones sindicales, sociales, de la asociación civil, como así también autoconvocados. Las voces de los manifestantes expresaron el terrible malestar que atraviesa una enorme mayoría del pueblo argentino, frente al desastre de la gestión saliente y las medidas “de shock” de la actual.

Hasta el momento, las organizaciones sindicales no fijaron fecha para una nueva medida de fuerza, pero dejaron la puerta abierta a un plan de lucha. Dirigentes de la izquierda buscan que el próximo paro se lleve a cabo durante la sesión de la Cámara de Diputados donde se debatirá la Ley Ómnibus, que entre gallos y medianoche consiguió el dictamen de comisiones.

Maratónica sesión

Luego de que los llamados “diputados dialoguistas”, en horas de la madrugada, entreguen su firma para un dictamen de comisiones, el oficialismo consiguió que la Ley Ómnibus avance para ser tratada en el recinto. En principio, la sesión sería convocada el jueves 25 de enero, pero en otra llamativa maniobra, el presidente de la Cámara baja nacional, Martín Menem, anunció la suspensión y se especula que el debate se dé recién la próxima semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *