Adelantan que el debate podría extenderse por más de 30 horas.
A partir de las 10 de la mañana, el recinto de la Cámara de Diputados será el escenario de un intenso debate: la Ley Ómnibus. De acuerdo a lo que adelantaron, la sesión podría extenderse por más de 30 horas dadas las posiciones encontradas entre los legisladores.
Desde el oficialismo, se muestran optimistas y aseguran que conseguirán la tan ansiada aprobación.
Mientras los diputados se encuentren al calor del debate, un grupo de manifestantes se apostará en las afueras del Congreso Nacional, a fin de exigir a los legisladores que rechacen las medidas de Javier Milei, tanto con la Ley, como con el DNU.
Desde la izquierda, los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca manifestaron su apoyo a la movilización y sostuvieron su acérrima oposición al Gobierno de Milei.
En cuanto al voto de los salteños, se espera que María Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, voten en su condición de oficialistas, mientras que del lado dialoguista, Pablo Outes dijo que apoyará la Ley pero no las facultades extraordinarias, lo que deja suponer que sus pares Pamela Calletti y Yolanda Vega acompañarán.
Del otro lado, quedó solo Emiliano Estrada, quien paradójicamente fue candidato a gobernador en una formula con Zapata, y ahora se muestra rotundamente en contra del proyecto del líder político de sus ex aliados Ahora Patria.