El ajuste sobre los más vulnerables no cesa y ahora la garrafa podría llegar a costar un 60% más.
El bolsillo de los salteños ya no resiste más embestidas, pero eso al presidente Javier Milei no le importa y continúa con su motosierra, echándonos a todos a la licuadora. Ahora, advierten una suba en el costo del gas envasado, por lo que la garrafa podría aumentar un 60%.
Fue el senador provincial Esteban D’Andrea quien encendió las alarmas de este nuevo golpe al bolsillo, señalando que afectaría al 60% de los hogares de la provincia que no tienen acceso a gas natural.
D’Andrea presentó un proyecto de declaración en el Senado para solicitar la intervención de legisladores nacionales y autoridades competentes para frenar este incremento.
El senador explicó que una familia tipo que consume dos garrafas por mes podría llegar a pagar hasta $26.000 si se libera el precio del gas envasado, mientras que las familias que tienen gas natural pagan alrededor de $7.000 por el mismo consumo.
D’Andrea advirtió que la suba del gas envasado podría ocasionar la suspensión de los programas de garrafas sociales, lo que afectaría aún más a los sectores más vulnerables.