La senadora, Nora Giménez, sostuvo su voto en contra de la Ley de Bases.
Nora Giménez, senadora nacional por Salta, ha hecho pública su posición con respecto al próximo debate sobre la Ley de Bases que se llevará a cabo en la Cámara Alta del Congreso. La legisladora expresó que desde su bloque se opondrán a esta propuesta, argumentando que la ven como perjudicial para los intereses del país y las provincias.
“Consideramos que esta ley constituye una reforma encubierta de la Constitución, ya que el primer artículo declara una emergencia y otorga facultades especiales en un momento en que los tres poderes del Estado están funcionando”, explicó Giménez en el programa Sin Vueltas.
Respecto al cambio en la moratoria, la senadora señaló que si bien puede ser utilizado en otros países para regularizar la situación de mujeres que no fueron reconocidas laboralmente, el régimen propuesto en la Ley de Bases solo permitiría a una de cada diez mujeres acceder a la jubilación.
En cuanto a la reintroducción de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, Giménez manifestó su rechazo, argumentando que este sistema resulta regresivo al disminuir los impuestos a los bienes personales y gravar las ganancias de los trabajadores, afectando principalmente a aquellos con mayores ingresos.
La senadora también cuestionó el Régimen de Inversiones propuesto para grandes empresas, calificándolo como inviable y generador de competencia desleal al permitir la extracción de riquezas del subsuelo sin el pago de impuestos durante 30 años, sin exigir el desarrollo local ni la generación de empleo.
“Para nosotros, esto es inaceptable. No vamos a estar de acuerdo”, remató Giménez, quien también criticó la privatización de empresas estatales argumentando que muchas de ellas no son deficitarias y han demostrado capacidad de funcionamiento regular.