Señalan irregularidades en la Declaración Jurada de Karina Milei


Karina, la actual Secretaria General de la Presidencia declara tener en su cuenta solo 300 mil pesos.

Pocas cosas resultan tan misteriosas como el patrimonio de la hermana de Javier Milei, Karina. Muchos, aseguraron que la actual secretaria General de la Presidencia pagó pasajes de viajes y hasta hospedajes del líder libertario, aun cuando la única actividad comercial que se le conoce es su producción de tortas.

Sucede que la apasionada del tarot y a quien señalan como el nexo entre Javier Milei y su perro fallecido, Conan, declaró tener solo 300 mil pesos en su cuenta bancaria. Aunque el cobro de su salario por la función que desempeña en la gestión de su hermano seguramente engrosó sus arcas.

Previo a que el presidente derogue el decreto que impedía el nepotismo para allanarle el camino a su hermana para desembarcar en la función pública, la flamante secretaria estaba registrada en la Categoría G del monotributo, que comprende servicios de astrología y espiritismo, entre otros. También tuvo y tiene acciones en varias sociedades comerciales que desarrollaremos más adelante.

Según un informe publicado por la periodista Ivi Cángaro, Karina declaró ante el Ministerio de Justicia haber llegado a la función pública con 1.703.708,56 pesos, entre bienes, depósitos y dinero; lo que la pone en una situación incómoda porque no debería salir del gobierno con un incremento injustificable.

Ese monto está compuesto, en parte, por un departamento que heredó en 2011; en realidad se lo regaló el padre, del mismo modo que once años antes había hecho con Javier. El piso de Karina tiene 150 metros cuadrados donde vive con su perro Arón, y queda en el mismo complejo de Vicente López donde viven Horacio y Alicia, los padres. Está valuado en 1.415.525,36 pesos.

En el resto de sus conceptos, Karina Milei declaró una caja de ahorro en dólares por un estimado de 28.030,20 pesos, una caja de ahorro en moneda local con 0,01 pesos, una cuenta corriente en pesos con 469,37 pesos y una caja de ahorro en pesos por 259.683,62 pesos. En total, no llega a 300 mil pesos, una cifra por debajo de la canasta básica mensual.

En algún momento Karina debe haber podido ahorrar algún dinero que luego invirtió, pues en su reciente visita al Vaticano se la ve en la foto oficial junto al Papa Francisco luciendo un Rolex cotizado en 9.880 dólares.

Karina se habría recibido de relacionista pública en la Universidad de Belgrano con un posgrado en eventos, es pastelera amateur y hace collages como artista plástica. En los últimos diez años se encarga de la producción de las conferencias nacionales e internacionales de su hermano con las que, evidentemente, no ganó un peso y quizá por eso redondeaba con la venta de tortas por instagram.

Desde 2020 acompaña a su hermano a sol y sombra y fue parte fundamental de la campaña y el armado político de la fuerza, del mismo modo de las películas y obras de teatro, donde actuó junto a él.

Tarotista, pastelera y buena socia

Como lo señalamos con anterioridad, “el jefe”, como el propio Javier Milei llama a su hermana, además de sus actividades esotéricas y sus especialidades culinarias, Karina Milei integró distintas sociedades a lo largo de su vida. En este punto, llama la atención el poco rédito conseguido como “empresaria”, tomando como punto de partida el patrimonio declarado por ella misma.

Una de las intervenciones de Karina en el mundo privado de los negocios fue en DUSHO S.A., firma que se dedica a la fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario. La empresa no presentó ningún balance desde su creación y está en situación morosa 3 ante el Banco Central (al que su hermano quiere “dinamitar”) por adeudarle casi cuatro millones de pesos al Industrial and Commercial Bank of China; registra 19 cheques rebotados por falta de fondos por un total de 808.000 pesos al año 2021 y hoy tiene embargos, inhibiciones de bienes y cuentas societarias por casi cinco millones de pesos.

Dusho fue creada en 2015 por dos señores, Stigliano y Pérez Costa, un contador y un técnico electrónico y Karina Milei como presidenta, a la que renuncia en 2017. Ninguno de los tres tiene algún tipo de especialización en química.

Desde 2014 es directora suplente de “Campo La Poderosa S.A”, empresa agropecuaria originalmente fundada por un martillero de hacienda de la ciudad de Azul y el padre de Javier y Karina: Norberto Horacio Milei. Fallecido Angel Omar Figueroa, el martillero, la sociedad pasa a estar conformada por Karina y sus padres.

“La Jefa” tiene otro emprendimiento societario: “Neumáticos Acassuso S.R.L”. Creado en 2007 junto con el marroquinero José Luis Baldi y la pastelera Gisella Úrsula Pisetta, sin tener ninguna experiencia en el negocio de gomerías fundaron esta empresa en la localidad de Munro.

Karina también figura como propietaria de tres empresas offshore. Alkary Investments LLC,  creada en 2015, cuenta entre sus autoridades a Alicia Lucich, Norberto Milei y Karina Milei. Está radicada en 488 Ne 18th Sr, en Miami, Florida, en una propiedad que figuró a nombre de la empresa hasta el 18 de marzo de 2022, cuando la vendieron a Marcello Rossi y Solange Botbol por 620 mil dólares.

Alkary pasó a estar registrada en 10228 SW 23RD CT de la misma ciudad, donde también hay otra empresa registrada: Architectural Improvements LLC, a nombre de Javier Guezikaraian quien también fue quien abrió las otras sociedades de la familia Milei. Esa dirección es también compartida por una sociedad fundada en noviembre de 2021, Kema Light Group LLC, cinco días antes de las elecciones generales, también abierta por Guezikaraian, un fervoroso mileísta tal como se muestra en redes.

A través de Alkary, la familia Milei adquirió luego un lujoso piso en un edificio residencial en el Condominio Aria de la Bahía. El mismo tiene unos 357 metros cuadrados de puro lujo exótico, con habitaciones suntuosamente adornadas y una imponente vista al mar. También son poseedores de un departamento 901 en 4010 South Ocean Condominium, construido en 2019, valuado en u$s 626.310.

Piguez Wholesale Group LLC.  es, a su vez, una empresa dirigida por Alkary investments, en la que también figura como apoderado Guezikaraian, y Virgina Pinat. Arkanor Investments LLC, también constituída por Karina y sus padres, aparentemente fue disuelta un año después de creada, en junio 2020.

Este alambique de empresas fantasma que no se sabe a que se dedican, que dependen unas de otras como en un juego de cajas chicas, que se mudan, abren y cierran, que están a su nombre o de terceros, no serían actualmente menos de cinco, con inversiones inmobiliarias millonarias.

Entre empresas en Argentina y en el exterior, Karina aparece en por lo menos ocho directorios. O el hermano no la asesora, o algo no está bien para que la mujer que ha dejado todo por seguir a Javier y acompañarlo incluso en el gobierno, tenga en su cuenta solo 300 mil pesos.


One thought on “Señalan irregularidades en la Declaración Jurada de Karina Milei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *