Tarifazo de EDESA: comerciantes insatisfechos con el Ente Regulador


Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos, aseguró que presentarán un amparo por que el tarifazo de EDESA “es una exageración”.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) recibió a referentes de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta para dialogar sobre la grave situación en la que se encuentra el sector a partir del tarifazo de EDESA. Luego de la reunión, los referentes del comercio calificaron el encuentro como insuficiente.

“No quedó nada concreto”, expuso Carol Ramos en diálogo con Coloquial. Del mismo modo, adelantó: “Estamos haciendo un recurso de amparo para que la tarifa baje porque es una exageración”.

La referente de Comerciantes Unidos, contó que desde el organismo propusieron el pago en cuotas, lo cual no llega ni a ponerle paños fríos a la situación. “Mínimo hacen falta 10 cuotas si hay que pagar esa barbaridad”, lamentó Ramos.

Desde el ente, simplemente publicaron de forma protocolar las fotos de la reunión y se limitaron a decir que la reunión fue para “escuchar sus inquietudes y articular respuestas”, que de lo segundo hasta el momento no se sabe nada.

“Sabemos que la realidad económica de nuestro país está generando grandes desafíos. Pero confiamos que a través del diálogo podemos gestar instancias de acompañamiento permanente”, agregaron.

Según contó Ramos, desde el ENRESP les aseguraron que “solo aprobaron el 78%” y que “todo lo demás es una barbaridad”. Con esto, el organismo que conduce Carlos Uluncha Saravia se lava la cara y le carga toda la responsabilidad del abuso del tarifazo a EDESA. En tanto, nada se sabe de la auditoría profunda que analice también un estudio de costos sobre la distribuidora de energía. Sucede lo mismo, con la revisión del contrato que exigió el diputado Gauffin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *