Autoridades salteñas hicieron una propuesta que fue rechazada por la comunidad educativa.
Miembros de la comunidad educativa de la Escuela 4748 de la localidad de Embarcación en Salta tomaron el establecimiento denunciando el incumplimiento de históricos reclamos que, según señalaron, datan desde el año 2.015. La medida de fuerza busca respuestas inmediatas pero las propuestas del Ministerio de Educación no han sido suficientes para destrabar el conflicto.
De acuerdo a lo que relataron, se hizo presente en el lugar la funcionaria Susana Pontussi y ofreció dos cargos con magros haberes, lo cual fue rápidamente rechazado. “El pedido que realizaron fue de tres ordenanzas y que las mismas sean nombradas por el Ministerio de Educación”, remarcaron los manifestantes, explicando que anteriormente tenían tres ordenanzas, dos se jubilaron y una falleció por COVID. Infraestructura y seguridad, son otros de los reclamos que siguen sin respuesta.
En la escuela tomada tomado, la tensión crece entre los directivos, el personal y los manifestantes. Cansados de la indiferencia analizan realizar una movilización a pie desde su localidad hacia la capital salteña (más de 250 km).
“Nosotros acordamos, eso aceptó la directora y el vicedirector. Esta mañana fueron y se instalaron ahí, con la ayuda o protección que creen que tendrán por Pontussi. Eso causa molestia”, expresaron a Nuevo Diario.