Una unidad de Trenes Argentinos tuvo una falla y dejó a sus pasajeros atrapados en un túnel.
En la jornada de ayer, un grupo de salteños que viajaba en una formación de Trenes Argentinos desde la capital hacia General Güemes quedó atrapado en el túnel antes de la Estación Batalla de Salta. De acuerdo a lo que explicaron, el incidente se produjo por “una falla mecánica”.
No es novedad que Trenes Argentinos se encuentra bajo la motosierra de Javier Milei. A poco tiempo de su llegada, la cúpula de la empresa anunció la “reducción de gastos” que ronda los 13.000 millones de pesos.
Ex funcionarios del sistema ferroviario advirtieron que la reducción del 75% sobre los fondos disponibles para cubrir los gastos operativos puso a la empresa en una situación crítica para garantizar el mínimo funcionamiento.
“El sistema ferroviario es una máquina que hay que mantener todos los días. Están destruyendo la empresa para, de alguna manera, les salga más barato con una privatización. Están tratando de aplicar el mismo preámbulo que en los 90”, resaltó el extitular de Trenes Argentinos Martín Marinucci.