“Un gobernador que no se arrodilla”


El gobernador de Salta convocó a sus pares a conformar un gran bloque del Norte Grande.

La última reunión a la que asistieron los gobernadores con funcionarios nacionales, mientras el presidente interactuaba en la red social X, no dejó mucho y la idea del Pacto de Mayo se desinfla minuto a minuto. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se refirió a cuál fue el resultado del diálogo con los libertarios y la realidad es que no dejo nada.

En una entrevista con el Murishow de Cadena Infinito (96.5 Mhz), el mandatario aseguró que los funcionarios nacionales no le dieron mucha importancia a los reclamos que hoy son las consignas de todos y cada uno de los vecinos: “Hay que resolver cosas urgentes como el FONID, el Fondo Compensador, medicamentos oncológicos, y módulos alimentarios. No hemos tenido ningún tipo de respuesta a estas situaciones. Muchas de ellas ya están en la justicia”.

Del mismo modo, Sáenz contó que lo que si le preocupa al presidente Javier Milei es la Ley Ómnibus: “El gobierno nacional plantea herramientas acotadas, con facultades y privatizaciones acotadas”.

Dada la falta de respuestas del jefe de Estado y el antecedente de los gobernadores de la Patagonia, el salteño convocó a sus pares del norte para conformar un gran bloque del Norte Grande. Con esto, Sáenz busca fijar objetivos en común y reclamos en común.

“Vamos a exigir lo que nos corresponde al gobierno nacional. Soy un ferviente defensor del federalismo y lo hago desde la convicción”, sostuvo el mandatario.

Y en el mismo sentido, redobló la apuesta contra el presidente y sus legisladores: “No me importa que no me respeten. Me importa que la gente sepa que tienen un gobernador que no se caga, que no se arrodilla, que no le tiene miedo a nadie, no se paraliza con nada, aunque nos cueste muchísimo”.

Para los diputados también hubo

El gobernador de Salta volvió a cruzar a los legisladores salteños de Milei, apuntando a María Emilia Orozco y Carlos Zapata, luego de su mensaje en la Asamblea Legislativa. Sáenz salió tapones de punta contra los diputados: “No pueden estar contentos con que a un salteño le suban el boleto, con que a un maestro le quiten el incentivo docente, con que a una señora le quitan un medicamento oncológico para seguir viviendo. No pueden estar feliz escuchar a Mondino diciendo que ¿cómo un jubilado va a sacar un crédito si ya se va a morir? No puedo acompañar estas cosas”.

“Me dan vergüenza que haya legisladores que acompañen este tipo de decisiones, que digan no digan ‘esperen, no pueden seguir cagando al interior, no pueden seguir jodiendo a la gente del interior que no tienen agua, luz, remedios’”, continuó.

Por último, se mostró molesto por la falta de federalismo y como los diputados hacen la vista gorda con las medidas de Javier Milei: “Dejen de joder y saquen las exenciones impositivas que tienen en Tierra del Fuego, sáquenle los subsidios a todos los trasportes del AMBA y redistribúyanlo de forma equitativa con el norte argentino. Y ahí si los voy a respetar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *