El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reapareció para decir que las recetas del presidente “no llevan a ningún lado”.
Desde que dejó la gobernación de Salta y luego de su poco trascendente carrera presidencial, Juan Manuel Urtubey adoptó un perfil bajo. Ahora, el ex mandatario volvió a la escena política con duras críticas al Gobierno Nacional libertario, señalando a Javier Milei de “proyecto pre autocrático”, asegurando que la única salida es la creación de un “proyecto común”, lejos de los intereses partidarios.
Asimismo, señaló que a su forma de ver “el rumbo es erróneo”. Para Urtubey: “La receta de la retracción de la actividad económica para tratar de matar la inflación y el excesivo gasto público termina siendo una especie de perro que se muerde la cola, porque cada vez la actividad económica es más chica, entonces alcanza menos y hay que ajustar más y más”.
“Este tipo de recetas ya sabemos que no funcionan”, sentenció el compañero de Lavagna en la carrera presidencial de 2019.
En otro apartado de la entrevista con Modo Fontevecchia, el ex gobernador de Salta hizo una autocrítica al peronismo, habló de la gravedad de una pesada y terrible herencia que recibió Milei y planteó, según su criterio, cual es la salida a esta encrucijada libertaria: “Hay que construir algo que pueda ser superador de esto, que no solo tiene problemas de rumbo, sino que también el Gobierno tiene un bajísimo umbral institucional que nos va a hacer mucho daño”.
Urtubey gobernó Salta durante 12 años consecutivos desde el año 2007 hasta el 2019. A la fecha, se han presentado denuncias y acusaciones de todo tipo en torno a su gestión, pero la Justicia local poco avanzó, entre esas podemos destacar el Fondo de Reparación Histórica y el Ministerio de la Primera Infancia que coordinó acciones con Abel Albino y CONIN para erradicar el hambre en la Provincia, cosa que no ocurrió y ahora Albino es un aliado estratégico de Javier Milei, a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.