La vicepresidenta, Victoria Villarruel, decidió validar una suba del 16% en las dietas.
El dietazo para los legisladores que fue frenado, supuestamente por orden del presidente Javier Milei, no quedó ahí. Victoria Villarruel volvió a la carga y decidió validar una suba del 16 por ciento de los haberes registrada en enero pasado. La vicepresidenta avanzó, mientras el jefe de Estado viajaba a encontrarse con la generala estadounidense, Laura Richardson.
Según informó Página 12, la controversia resurgió ahora, cuando se conoció que la Vicepresidenta no dio marcha atrás con toda la resolución y mantuvo el aumento del tramo del 16 por ciento de enero, que los senadores cobraron ante el asombro de los diputados del otro lado del Salón de Pasos Perdidos que divide el Palacio legislativo.
A mediados de marzo, en medio de los brutales ajustes que Milei sometía a la administración nacional, se conoció que Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habían otorgado a los legisladores nacionales los mismos aumentos que a los trabajadores legislativos: 16 por ciento en enero y un 12 por ciento en febrero. Tras las críticas, Milei ordenó retrotraer las dietas a diciembre sin los aumentos.