El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró junto al gobernador de Salta y habló del camino del diálogo.
Desde que asumió Javier Milei al frente del Ejecutivo Nacional, el gobernador Gustavo Sáenz viene pidiendo diálogo y consensos. La relación con los gobernadores se tensa cada vez más, pero el mandatario salteño aprovecha cuanta oportunidad tiene, para recordarle al presidente y sus funcionarios la importancia de ese diálogo y consenso.
Ayer, en una entrevista para La Nación +, Sáenz insistió nuevamente con lo mismo, pero esta vez parece que el equipo libertario escuchó y el ministro del Interior, Guillermo Francos, lo convocó a una reunión, de la que poco se sabe, pero mucho se espera.
Fue el propio Francos, quien a través de su cuenta de la red social X, se refirió al llamativo encuentro y no perdió oportunidad de mostrar el interés de fondo: “Buena reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, seguimos en el camino del diálogo para solucionar en conjunto los problemas de la provincia y avanzar en las normas necesarias para atraer grandes inversiones en sectores esenciales como el litio”.
Por su parte, el salteño señaló: “Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para los salteños y todos los argentinos”.
De esta manera, el litio sería la puerta que se abre para el acuerdo. Sucede que este recurso no renovable despierta el interés, no solo de los locales, sino de las empresas extranjeras que lo explotan y lo necesitan.