Zapata irá a la Justicia y pidió que se respete “el secreto”


El diputado libertario imputado por falsa denuncia esquivó a los medios y emitió un “mini” comunicado.

Carlos Zapata, diputado de Ahora Patria devenido en libertario, fue imputado por falsa denuncia y falsificación de instrumento en concurso real. El legislador salteño emitió un comunicado a modo de respuesta, ante las constantes consultas de los medios, pero este dejó sabor a muy poco, contrario al discurso de transparencia que suelen pregonar él y los otros discípulos de Alfredo Olmedo.

El diputado olmedista de Milei, confirmó que fue citado a audiencia el 15 de abril, y aseguró que “aportará todos los elementos que acreditan la integridad de su acción”. Esto es justamente lo reclaman los salteños, un poco de claridad ante las acusaciones que pesan en su contra.

Lo más llamativo del documento y también innecesario, es Zapata aclarando que “se presentará respetando el secreto”. Tal y como leyó, el representante de los salteños en la Cámara de Diputados de la Nación, dentro del bloque de La Libertad Avanza, pregoneros del discurso de transparencia, pide “secreto” y agrega que “debe primar en toda investigación penal”.

Tiempo atrás, la diputada provincial, Mónica Juárez, cruzó feo a Zapata y lo tildó de “denunciador serial”. La legisladora destrozó al flamante representante libertario: “Siempre entendí que nunca tuvo un eje claro de a dónde ir, estuvo con los kirchneristas, en Juntos por el Cambio, hoy con La Libertad Avanza, entiendo que aplaude lo que dice el presidente porque hoy, momentáneamente, lo acompaña”.

“Denuncia cualquier verdura que se le pasa por la cabeza, pero sin pasar por tribunales porque ahí se demuestra que muchas de las cosas que dice no tienen razón”, disparó Juárez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *