El diputado libertario, José Luis Espert, rechazó las críticas por el aumento de la dieta de los diputados y senadores.
Mientras las paritarias cierran en cuotas y con porcentajes de hambre, los diputados y senadores tendrán un aumento del 30% en la dieta, de un solo saque. El incremento fue firmado por Martín Menem y Victoria Villarruel, dos libertarios de la primera hora que embanderan el ajuste de la casta y la política, supuestamente.
Pero la realidad habla por sí sola, y los legisladores con sueldos millonarios, ahora serán un 30% más millonarios. Esta situación, indignó a propios y ajenos que salieron rápidamente al cruce, criticando la decisión, pero apareció un paladín de la dieta con una respuesta bochornosa.
José Luis Espert, se mostró ofuscado y molesto explicó: “Nos aumentaron la dieta un 30% con un 45% de inflación”. Del mismo modo, trató de justificarse señalando que en la Cámara “se están haciendo ajustes muy fuertes”.
Así, el diputado al que Javier Milei llama “el profe”, defendió el aumento con uñas y dientes, mientras los trabajadores y jubilados no llegan a mitad de mes. Las paritarias cierran con cifras escandalosas y los salarios se mantienen debajo de la línea de indigencia.