La mayoría de los salteños padece el ajuste de Milei y cuestionan sus formas.
Pasaron más de 100 días de la asunción de Javier Milei en el Poder Ejecutivo Nacional y mientras la militancia libertaria defiende a ultranza las medidas del presidente, la paciencia se va y la tolerancia cede. Aun así, el líder libertario conserva en la provincia una imagen positiva considerable en Salta para una mayoría que espera ver mejores resultados en un año.
La Consultora Jiménez – Buttazzoni realizó un estudio en el que asegura que el mandatario argentino conserva un 51% de imagen positiva, pero una enorme mayoría desaprueba las formas en las que ejecuta su plan de gobierno.
Ante la consulta de si al ajuste lo paga la gente o la casta política, el 80% de los consultados consideró que son los ciudadanos los que están pagando las consecuencias, tanto de la pesada herencia como de las medidas tomadas. En tanto, el 81% se manifestó en desacuerdo de que se gobierne por Decreto, saltando al Congreso Nacional.
Otro de los puntos que molestó al 82% de los encuestados es que el Gobierno de Milei haya cancelado las obras públicas, considerándolas de vital importancia para la provincia.
A modo de conclusión, los consultores aseguran: “Un porcentaje alto todavía confía, aguanta y espera”.