La conducción colegiada busca evitar futuras internas como las ya vividas con Zago y Pagano.
Martín Menem tuvo que diseñar una conducción colegiada del bloque libertario y sumó una decena de diputados como “virtuales secretarios” de Gabriel Bornoroni “para contenerlos”. En una bancada integrada por 38 legisladores, el titular de la Cámara Baja atajó la bronca de los más disconformes repartiendo una simple cuota de reconocimiento simbólico entre un grupo cuyos nombres difieren según el despacho que confirme la información.
Desde uno de los sectores en pugna con el riojano, enumeran a Santiago Santurio, Beltrán Benedit, Mercedes Llano, Juliana Santillán, Nicolás Emma, Carlos Zapata, Lorena Villaverde, Lisandro Almirón y Nadia Márquez como “los 9 de oro”, en referencia a los bizcochitos de grasa.
Sin embargo, otro diputado negó que Villaverde estuviera entre los honrados por Menem pero sí apuntó la inclusión de Pablo Ansaloni, referente de la UATRE, y el puntano Alberto Arancibia Rodríguez.
La resolución se tomó, sin votación, en la reunión de bloque realizada el martes por la noche, luego de la marcha de los universitarios. “Los que querían sentarse a la mesa levantaban la mano”, confió una fuente parlamentaria, y agregó: “está claro que Bornoroni es un delegado y el jefe de bloque es Menem, y eso ya es mucho decir”.
Como sea, la definición evidencia que Karina Milei no pudo imponer la jefatura de Bornoroni, luego del golpe contra Oscar Zago.
Fuente: La Política Online