Desde enero a marzo la deuda externa creció u$s 2.160 millones.
El presidente de la Nación, Javier Milei, durante la campaña se presentó a sí mismo como un especialista en crecimiento con y sin dinero. Lo cierto es que en los primeros meses de su gestión lo que creció fue el desempleo, el costo de la canasta básica, el valor del dólar y el costo de los servicios. Ahora, un nuevo crecimiento sacude al pueblo argentino: la deuda externa.
Dicho aumento fue debido principalmente al incremento de u$s 2.371 millones en la deuda del sector Sociedades no financieras, hogares e Instituciones Sin Fines de Lucro que Sirven a los Hogares (ISFLSH) por USD 2.371 millones. Por su parte, el Gobierno general incrementó su deuda en u$s 886 millones.
Mientras tanto, el presidente se pasea por el mundo para recibir premios que no significan nada para la Argentina. Al mismo tiempo, el Congreso Nacional arde por los negociados de último minuto para sacar la Ley de Bases, así sea con fórceps.
Lo cierto es que la enorme mayoría de los economistas vaticinan un endurecimiento de la crisis, incluso los liberales que alguna vez fueron cercanos a Milei.
Así, tras autopercibirse como especialista en crecimiento con y sin dinero, Javier Milei se ve como un merecedor del Premio Nobel con los argentinos sumergidos en la miseria. Los primeros meses fueron críticos y los que vienen no serán muy distintos, pero el equipo libertario en voz de Manuel Adorni intenta convencer de que los jubilados y los salarios comienzan a ganarle a la inflación.