Diputados aprobaron la intervención de Aguas Blancas por unanimidad.
El intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue detenido el lunes por la noche tras presentarse en los Tribunales de Orán, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra. Martínez está siendo investigado por su presunta vinculación con el asesinato de su hermano, César “Oreja” Martínez, ocurrido en noviembre de 2023. Junto al jefe comunal, también están implicados en la causa el juez de Garantías Claudio Parisi y el abogado Ortega Serrano.
La Cámara de Diputados aprobó este martes, por unanimidad, la intervención del municipio tras recibir un escrito del Procurador General, Pedro García Castiella, en el que se informó que Carlos Martínez fue imputado el 6 de septiembre por “entorpecimiento de acto funcional y violación de secretos”. El intendente debía prestar declaración el 12 de septiembre, optando por hacerlo ante el juez de Garantías. En la misma causa, Parisi y Serrano también fueron imputados.
El caso se relaciona con el asesinato de César Daniel Martínez, hermano del jefe comunal, quien fue abatido a balazos mientras cumplía arresto domiciliario, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas. Además, la investigación destacó que Carlos Martínez tiene antecedentes penales, con una condena previa de cinco años de prisión por transporte de drogas en 2013, y está procesado por lavado de activos, en un fallo ratificado por la Cámara Federal de Tucumán.
La detención y los cargos actuales agravan la situación del intendente, mientras crece la tensión en el municipio norteño, ahora a la espera de la intervención oficial.