La empresa que conduce Ignacio Jarsún, Aguas del Norte, hizo una contratación abreviada para una camioneta en Orán.
Aguas del Norte, la empresa estatal que conduce Ignacio Jarsún, alquiló una camioneta 4×2 por 2 meses para la localidad de Pichanal, en el departamento Orán. La misma se hizo por medio de una contratación directa, con fecha del 24 de abril, y quien se benefició de ésta es la empresa privada CORCAR SAS.
Sorpresivamente, CORCAR SAS es una Sociedad por Acciones Simplificadas fundada en mayo de 2019 y su jurisdicción es la provincia de Salta. De acuerdo con lo que reporta su acta de constitución de sociedad, el domicilio de la misma es en San Martín 1504 y su principal socio es nada más y nada menos que Edgardo Celestino Cartuccia, familiar cercano de la diputada provincial oficialista, Laura Cartuccia.
Su otro socio es Víctor Gerardo Cordero, con quien Cartuccia integra otras sociedades como: Salta Bags SRL y Savings Sociedad Anonima. Negocios que van desde, establecimientos industriales, hasta a crear, desarrollar, organizar, dirigir, administrar, comercializar, explotar y operar sistemas de tarjetas de fidelización, tarjetas de otorgamiento de puntos y/o premios, de ahorro, de créditos y/o débitos y/o de compras y/o afines.
Hace un poco más de un año, Jarsún estuvo en el ojo de la tormenta cuando anunció la renovación de la flota de camionetas, cuando recién llegaba a la presidencia de Aguas del Norte. Lo cierto es que el ex intendente de Rosario de Lerma ignoró las críticas y celebró la compra.