ATE confirmó un Paro Nacional y la CGT sigue dando vueltas


La central gremial deslizó que podrían movilizarse recién el 1° de mayo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un Paro Nacional para el próximo viernes 5 de abril como respuesta a la ola de despidos que impulsó el Gobierno de Milei. En medio de un insólito operativo de las fuerzas de seguridad, centenares de trabajadores se quedaron sin su puesto de trabajo.

“El Presidente tiene que saber que esas lágrimas que se derramaron hoy no van a ser en vano. El gobierno decidió tercerizar el ajuste y le dio la motosierra a Techint. Nosotros no vamos a parar de luchar hasta quitársela”, señaló el referente gremial.

En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) sigue dando vueltas y desde los sectores más radicalizados aseguran que hay “gremialistas dialoguistas” negociando la reforma laboral junto a los legisladores. Esta sería la causa por la cual, la central gremial sigue dilatando el anuncio de una medida de fuerza contundente.

Hasta el momento, los referentes de la CGT se limitan a decir que el paro y la movilización “no están descartados”, pero algunos señalan que sería para el 1° de mayo, curiosamente el Día del Trabajador. Otros, aseguran que la movilización debe darse cuando se de tratamiento al DNU 70/23 en la Cámara de Diputados. En concreto, una vez más, la CGT especula sobre la desgracia de los trabajadores.

En tanto, las dos CTA se muestran a favor de realizar una medida de fuerza en abril, asegurando que las condiciones están dadas para un segundo Paro General.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *