Bettina Romero se acerca a Llaryora: ¿El sueño libertario?


La ex intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, elogió al gobernador de Córdoba mientras se negocia el Pacto de Mayo.

Luego de perder la intendencia de la Ciudad de Salta, Bettina Romero tomó distancia de la escena política, pero esto duró poco. Fue para el aniversario de la Batalla de Salta, cuando la ex jefa comunal se fotografió junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la compartió con un cariñoso agradecimiento. Ahora, hizo lo mismo con el gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, a quien elogió por “una provincia bien administrada”, según ella.

En medio de las tensas negociaciones que parecen darle forma al Pacto de Mayo entre el presidente, Javier Milei y los gobernadores. Romero, habló del Norte Grande y destacó: “La defensa de un programa que sostenga la producción y el empleo es una prioridad para todos los que defendemos al interior profundo de nuestra patria”.

Esta no es la única señal, puede verse la actividad en las redes y aquellos más cercanos al romerismo, lo que adelanta las intenciones de la ex intendenta por retomar la carrera política y no se descarta un acercamiento definitivo a La Libertad Avanza, como ya se ligaron los viejos aliados de Ahora Patria.

La derrota electoral de Bettina Romero, golpeó a todo el romerismo. Pues además de perder la intendencia, no alcanzaron ni un solo escaño en el Concejo Deliberante. Su hermano Juan Esteban sigue en su banca como diputado provincial pero no parece una esperanza para que la histórica familia pueda retomar el poder que tuvo las últimas décadas.

La evidente intensión aguarda expectante lo que ocurra con el Gobierno de La Libertad Avanza. El olmedismo que supo jugar de aliado del romerismo y ahora rinde cuentas al oficialismo nacional, resulta un puente perfecto.

Asimismo, el senador Juan Carlos Romero no desperdicia oportunidad en defender las políticas del presidente Javier Milei, cuyas recetas no se encuentran alejadas de la década del 90 bajo el mando de Carlos Saúl Menem, tal es la devoción del líder libertario por él que le hicieron un lugar nada más y nada menos que en el Salón de los Proceres, una creación de Karina Milei.

El legislador fue nada más y nada menos que el candidato a vicepresidente de este nuevo prócer de los libertarios. Hoy, Romero dará la señal que el mileísmo necesita siendo funcional en el futuro del DNU 70/23 en el Senado de la Nación. Cabe recordar, que desde el arco más cercano al presidente criticaron duramente a Victoria Villarruel por no frenar el debate, y buscan sostenerse en sus aliados para no caer en un nuevo fracaso legislativo.


One thought on “Bettina Romero se acerca a Llaryora: ¿El sueño libertario?

  1. No sé puede creer la ambición de esta mujer (Betina Romero ) hizo una pésima intendencia con muchos negociados para su beneficio ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *