La ministra Pettovello apeló ante la Corte Suprema el fallo que le exige entregar alimentos retenidos.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello busca dilatar la entrega de los alimentos retenidos en dos depósitos del Gobierno. Ahora, el mecanismo consiste en apelar los fallos judiciales ante el máximo tribunal de nuestro país. Está claro que para el Ministerio de Capital in-Humano, los vulnerables pueden esperar un poco más.
Con un fallo desfavorable en primera instancia y el rechazo hacia su presentación en la Cámara Federal de Casación Penal, Sandra Pettovello no se rinde y mezquinando hasta la razón, la funcionaria preferida de Javier Milei, continuará su tour en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El juez Sebastián Casanello y seis camaristas de dos instancias ya sostuvieron que debe presentar un plan y distribuir los productos no solo la leche en polvo que estaba a punto de vencer, pero la resistencia de la ministra prevalece.
El argumento de Pettovello era que había cortado la entrega de mercadería y de fondos a comedores y merenderos populares por supuestos desmanejos. Decía rechazar que haya intermediarios. Lo que no quiere es que intervengan las organizaciones sociales, a las que el gobierno demoniza, y por eso castiga a quien no tiene para comer en tiempos en que la pobreza y el desempleo aumentan.
Hasta ahora envió 465.464 kilos de leche en polvo que vencía ahora en julio y 4.339 kilos de harina de maíz a través de Conin a entidades y comedores vinculados a esa fundación; y entregó a Santa Cruz, que le reclamó ayuda por ola de frío, 21.168 unidades de arroz con carne, 21.168 de locro, 7.200 de pasta de maní, 2.520 unidades de aceite y 1.200 frazadas de una plaza.