La senadora apuntó al Gobierno Nacional: “Terminan quitándole a los que menos tienen para darle a los que más pueden”.
El Gobierno de Javier Milei decidió eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), afectando directamente a los trabajadores de la educación, en una supuesta cruzada contra los gobernadores que no le hicieron el juego con la Ley Ómnibus. El calor de la discusión se mantiene y la senadora Nacional por Jujuy, Carolina Moisés, cruzó fuertemente a las autoridades libertarias.
“Venía como Robin Hood y sólo terminan quitándole a los que menos tienen para darle a los que más pueden”, arremetió la legisladora compartiendo un video en el que un docente explica la situación.
Moisés aclaró que el FONID se recaudaba un impuesto a los autos de lujo, el mismo vencía en enero de 2024 y el Gobierno de Milei no quiso darle continuidad, optando por dejar a la docencia sin esta parte importante de sus salarios, para facilitarle la adquisición de lujos a quienes pueden solventarlos.
“Bajan de precio los autos de lujo y los docentes cobrarán menos en un contexto que ya es de feroz ajuste”, lamentó Moisés.