Cayó un salteño perverso: lo que le hacía a menores de edad es aberrante


Google alertó a las fuerzas de seguridad local y se produjeron los allanamientos.

La titular de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, supervisó los allanamientos realizados en dos domicilios como parte de una investigación sobre la producción, distribución, facilitación, comercialización, divulgación y/o posesión de material de explotación sexual infantil. Estas acciones condujeron a la detención de un sospechoso de 18 años.

La investigación se inició a raíz de una alerta generada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) debido a informes recibidos a través de Google. Estos reportes emitieron una alerta de «PRIORIDAD» por la posible producción local de contenido que incluye imágenes que podrían representar material casero recientemente producido abarcando el período entre agosto de 2022 y agosto de 2023.

Con la autorización del Juzgado de Garantías, los investigadores llevaron a cabo la inspección ocular e identificación de dispositivos informáticos, extracción y resguardo de los datos contenidos en ellos, así como la identificación de dispositivos de almacenamiento que pudieran contener información relevante, y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Los investigadores confirmaron en el allanamiento, la existencia de producción local de material prohibido generado en el baño de uno de los domicilios allanados.

Una vez efectuado el control de legalidad correspondiente, la fiscal Sofía Cornejo imputará en las próximas horas al detenido por el presunto delito de Difusión y producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravada por la participación de menores de 13 años, previsto y reprimido por el Art 128 del C.P.  Todo esto teniendo en cuenta los análisis necesarios, atento al grado de participación digital, los elementos vinculantes en cada uno de los reportes denunciados, sumado a las imágenes reportadas que muestran a la persona que se investiga, las cuentas que pertenecen al investigado, el teléfono celular con titularidad del investigado y los metadatos (información de archivo).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *