Ciudad detonada: auditarán la herencia que dejó Bettina Romero


Crearon un fondo especial para tapar baches por el lamentable estado de la Ciudad de Salta.

Bettina Romero dejó la intendencia el 10 de diciembre de 2023, aunque la gestión se apagó en mayo cuando se dio de frente con la contundente derrota en las urnas. A partir de ese momento, todos los que vivimos en la Ciudad de Salta fuimos viendo como las obras se abandonaban, los baches crecían y las calles detonaban con solo pasar caminando.

Al asumir la intendencia, Emiliano Durand expuso algunas de las deudas y falencias que se encontró en el período de transición. Ahora, ante el lamentable estado de las calles, decidió declarar el “estado de emergencia de las calles de la Ciudad de Salta”.

Esta emergencia estipula avanzar con un plan de bacheo, pero además crea un fondo destinado exclusivamente a esto, y agrega un organismo de control que estará integrado por miembros del gabinete municipal, concejales, cámaras empresariales y colegios de profesionales.

Con esta nueva normativa, instó al Tribunal de Cuentas Municipal a realizar una intensa auditoría que ponga bajo la lupa la gestión de recursos para este fin de Bettina Romero y sus funcionarios.

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16202, publicada el viernes pasado, lleva  las firmas del intendente, Emiliano Durand; jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe; secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; secretario de Hacienda, Facundo Furió; y el secretario de Legal y Técnico, Miguel Nuñez Najle.


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