Concejales de un pueblito de Salta aprobaron el impuestazo del intendente: 700%


endente: 700%

La sesión fue convocada por el jefe comunal de Campo Santo y los ediles acompañaron este brutal golpe al bolsillo.

El sueño del fin de los impuestos se hace humo, como todas las promesas de campaña. Ajustarse el cinturón ya no es garantía de subsistencia y la desesperante situación tiene a todos los argentinos en vela. En Campo Santo, el intendente Facundo Tito Taché impulsó una suba importante de impuestos que los concejales acompañaron rápidamente, con esto, algunas tasas podrían incrementarse hasta un 700%.

Desde la intendencia, aseguran que esta actualización es la respuesta a un retraso de gestiones anteriores que hacían que los vecinos paguen muy poco.

“Es cierto que si hablamos de porcentajes, pareciera que hemos aprobado un tarifazo descomunal, que la población no podría hacer frente, pero si hablamos con número, vemos que por ejemplo el impuesto a la vivienda tenía un valor de $ 25, ahora se actualiza a $ 150, que básicamente es un valor ínfimo, ahora, porcentualmente sería un incremento del 600 %. Si no se aclara, la comunidad podría pensar que es una barbaridad lo que aumentamos”, dijo el secretario de Gobierno, Dante Giménez Guevara en una entrevista para diario El Tribuno.

Por su parte, la concejal Milagro Cruz opinó: “Todo esto fue muy irregular, la nueva tarifaria se aprobó en una sesión que debería haberse declarado nula, ya que la ley dice en forma clara que al momento de la votación, debe haber un mínimo de 4 concejales, yo me retiré porque no había un Orden del Día para iniciar la sesión”

Del mismo modo, adelantó que realizará la presentación en la Justicia para que se declare la nulidad, apuntando al presidente del Concejo Deliberante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *