Hoy se reúnen los gobernadores con funcionarios nacionales para definir las bases del Pacto de Mayo.
Todas las miradas se encuentran posadas en la reunión que se celebrará hoy entre los gobernadores de todas las provincias y el distrito CABA con funcionarios del Gobierno Nacional. Si bien, el presidente Javier Milei no estará presente, los mandatarios depositan sus esperanzas en el diálogo y del otro lado, buscan afianzar el Pacto de Mayo.
El Gobierno de Milei busca retomar el debate de la Ley de Bases y conseguir su aprobación con el apoyo de los gobernadores. Para esto, plantearon un límite basado en 10 mandamientos anunciados por el propio Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Salta estará presente en la reunión y fue el ministro Ricardo Villada quien adelantó cuáles serán las exigencias que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz expondrá en la reunión de hoy. “La sociedad necesita vernos solucionar cada problema y esta reunión será clave para rediscutir los fondos para obra pública, alimentos y educación”, señaló el funcionario en diálogo con Somos la Mañana.
Entre los reclamos que estarán presentes, Villada detalló, los fondos de transferencias automáticas correspondientes a los meses de enero y febrero, así como en los recursos destinados a la Educación, como el Incentivo Docente.
“Las obras financiadas con fondos nacionales están completamente paralizadas. En Metán, por ejemplo, tenemos pedidos relacionados con el estado de la ruta, y en la Capital, quedaron varias viviendas inconclusas”, explicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta.